01 marzo 2008

Pico Pusilibro

Una escapadica rápida, aprovechando la mañana del sábado, nos llevo hasta el Pusilibro. La marcheta es de las súper facilonas y cortica. Tipo excursiones para NO atletas, ideal para hacerla con crios, en una de estas mañanas de primavera y aprovechar para a la bajada visitar el Castillo de Loarre.


Castillo de Loarre


Pero primero de todo paradica en Ayerbe a cargar de tortas... Con el maletero bien repleto, y viendo el espectáculo de esta prematura primavera, nos llegamos hasta el repetidor de telefónica donde dejamos el coche. Bordeando el repetidor por la pared sur y tras cruzar el cortafuegos entramos en la senda (deje un mojón) que discurre entre erizones y boj.


Primavera


El camino discurre sin sorpresas ladeando a trozos, y en otros subiendo por la aristilla. En un rato que se abren las boiras, vemos aqueras montañas.



Al salir de esta nos encontramos con el camino (PR) que viene del castillo. A partir de aquí la senda comienza a subir suavemente hasta salir del bosque desde donde vemos el camino recorrido



En un ratillo mas nos llegamos hasta la cima (desde el repetidor una hora mas o menos). Las boiras que suben de Osca nos envuelven y no nos dejan ver nada. Así que hoy no hay fotos de cima. A la bajada, bajamos por la otra ruta de subida (en nuestro caso bajamos por el este) hasta llegar a la pista que va hacia el Puzo. En ese punto giramos hacia el oeste y volvimos a la pista que lleva hasta el collado. Mas o menos la ruta (por despiste no prepare el GPS) es esta:



(Aquí os dejo la descarga de las Ortofotos de la Sierra de Loarre georeferenciadas y la altimetría convertida para el programa CompeGps)


A la vuelta nos acercamos al Pantano de la Sotonera. Os dejo esta foto para que veáis como esta el tema.



y pensar que algunos incluyen el trasvase en su programa electoral...


No permitas que la vida
te pase por encima
sin que la vivas...

(Walt Whitman)

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!

Perdona, ¿Puedes subir otra vez las Ortofotos de la Sierra de Loarre georeferenciadas y su altimetría? ¿O decirme dónde puedo conseguirlas?

Un abrazo, Alf.

armadadigital-ARROBA-telefonica.net